Veracruz, Ver.- Vecinos que habitan en la colonia Centro, bloquearon vialidades para manifestarse contra un supuesto crematorio clandestino, que desde hace poco más de una semana ha ocasionado malestares en sus hogares.

Los habitantes realizaron un plantón en la intersección de Ignacio Allende y Carlos Cruz, donde exigieron la presencia de autoridades para exigir que el lugar deje de funcionar, pues consideran que es un riesgo para sus familias.

Dicho sitio se ubica en un inmueble junto a una cuarteria de Netzahualcóyotl casi esquina Francisco Canal, donde los agraviados afirmaron que el crematorio ha funcionado desde hace aproximadamente una semana.

Este negocio propiedad de Funerarias Huerta, hasta antes de esto fungía como bodega de ataúdes, así como las carrozas fúnebres, pero hace algún tiempo el apoderado legal pidió firmas de vecinos para iniciar como crematorio.

Vecinos en el sitio señalaron que varios de ellos se negaron a su función, pues consideraron que es una zona de alta concentración de familias, además que muchos de ellos ya son adultos mayores.

Agentes de Tránsito y Vialidad resguardaron la manifestación con Policías Estatales, para que momentos más tarde llegara personal de Gobierno del Estado a atenderlos y a localizar al propietario para entablar un diálogo.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos