Orizaba, Ver.- Las 43 personas interceptadas y detenidas en el desalojo cuando protestaban en la Fiscalía Regional de Orizaba, fueron puestas en libertad esta madrugada de domingo por parte de las autoridades de la Policía Municipal de Orizaba, informó el presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez.

El edil confirmó que la gran mayoría de los detenidos se encuentran golpeados y serán valorados por médicos para hacer el dictamen pertinente.

Mediante un comunicado el munícipe lamentó que una manifestación pacífica de gente campesina y trabajadora de la comunidad de Loma Grande, se contaminara de gente “de choque” de otros municipios, lo cual puso en peligro a las mujeres y niños que de forma pacífica exigían se hiciera justicia.

En relación a la “detención injusta” de Heriberto Paez Muñoz, acusado del homicidio de dos hermanos, presuntos delincuentes, Montiel Estévez comentó que se trata de una persona honesta y trabajadora en su comunidad, pero sobre todo que participa al servicio de la misma.

Es por ello que por parte del ayuntamiento se brindó el apoyo económico y abogado, que hasta el momento se ha encargado de su defensa debido al señalamiento qué hay en su contra, por lo que este sábado se logró llevar su proceso legal en su domicilio.

Relató que para su liberación, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Orizaba, en donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Local de la Pluviosilla, la cual fue exitosa, ya que se logró que todos salieran en libertad.

Finalmente el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, lamentó que ciudadanos de Mariano Escobedo escondiéndose atrás de las redes sociales, ataquen a un ayuntamiento que se encuentra trabajando en favor de su pueblo, incluso les pidió dejar a un lado las siglas partidistas.

AVC/Eirinet Gómez

También puede interesarte:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos