El Presidente Municipal de Playa Vicente,  Gabriel Antonio Álvarez López, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que informó de su estado de salud en resde sociales,  para que las personas que tuvieron contacto con él, en los últimos días, tomen precauciones.

El alcalde es el primero de los 212 municipios en dar positivo a la prueba y dijo que no fue por un tema de “Irresponsabilidad”, sino porque decidió continuar su labor a pesar de los riesgos.

Hay que recordar que según la Secretaría de Salud de Veracruz, hasta el corte del sábado 23 de mayo, el coronavirus ha cobrado 358 muertes en Veracruz, y hay 2mil 607 casos positivos.

El presidente municipal envió un mensaje a la población de Playa Vicente para que extremen precauciones, informar que está enfermo de coronavirus, y tratar de ser “Congruente”, con las personas de las que estuvo cerca en los últimos días.

El alcalde de extracción panista informó que desde el primer momento en que presentó los síntomas, aun sin tener los resultados de laboratorio confirmados como positivos, decidió aislarse en su casa.

“Desde ahí he estado trabajando y en contacto con toda la gente que tuve cierto contacto en los últimos días, creo que vale la pena hacer algunas aclaraciones: No soy el primer caso sospechoso que llegó a casa municipal, como también estoy seguro que quién fue el primer caso, jamás tuvo la intención de afectarnos a los demás”, señala el alcalde.

Aclaró que su caso de covid- 19 “no está reflejado” en la plataforma de la Secretaría de Salud federal y de Veracruz, porque apenas el sábado 23 de mayo le entregaron los resultados.

“Espero contar con su colaboración para tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus. Lamentablemente salimos ¡Positivos! y con ayuda de Dios vamos a seguir en recuperación” expresa el panista.

Vestido con una camisa de color azul mezclilla, con barba y bigote, el alcalde expresó que las personas contagiadas por covid-19, aseguró que, en su gran mayoría, no se están enfermas, como resultado de actos de irresponsabilidad, sino porque continuaron trabajando, a pesar del riesgo.

“Tomamos la decisión de seguir trabajando con las medidas necesarias, haciéndole frente a nuestras responsabilidad y desafortunadamente hoy estamos en una situación complicada de salud, pero que primero Dios vamos a salir adelante” refiere Álvarez López.

El edil exhortó a la población de Playa Vicente a “endurecer” las medidas de prevención del coronavirus, porque Veracruz vive un “momento crítico” y se requiere de la unidad ciudadana.

“Obremos con responsabilidad, trabajemos juntos y sin duda con el esfuerzo de todos, vamos a salir adelante. Cuídense, cuiden a sus familias, cuiden a las poblaciones vulnerables, y atiendan las recomendaciones. Que Dios les bendiga hoy y siempre”, finalizó el ediL.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte: