Orizaba, Ver.- Un total de 39 detenidos entre ellos; 8 mujeres con dos niños y 31 hombres y cerca de 50 vehículos entre automoviles y camionetas con los vidrios y espejos destrozados, fue el saldo que dejó un desalojo por parte de granaderos y antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, en contra de más de 200 habitantes de diferentes localidades del municipio de Mariano Escobedo.

Esto en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Orizaba, quienes exigían la liberación del Juez Auxiliar Heriberto  «N», durante su segunda audiencia de vinculación a proceso o liberación.

Se conoce que el enfrentamiento inició en punto de las 15:30 horas de este sábado, a consecuencia de que los pobladores enardecidos exigían una solución inmediata, aún y cuando ya estaban informados de que la segunda audiencia de Heriberto «N», culminaría en punto de las 18:00 horas, por lo que al iniciar a agredir a los uniformados con rocas y botellas llenas de agua y orines, se desató el enfrentamiento.

El exceso de uso de la fuerza pública se notó, luego de que los uniformados reventarán los vidrios de todos los vehículos que se encontraban estacionados sobre la Avenida Jalapilla de la Colonia Rincón Grande de Orizaba.

Tras el enfrentamiento otro grupo de habitantes del mismo municipio, bloquearon la autopista 150D Puebla- Córdoba a la altura de la Laguna de Nogales, mismos que de igual forma fueron desalojados minutos después por elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Federal división Seguridad Regional.

Se conoce que al finalizar la segunda audiencia de Heriberto «N», el Juez de Control de dictó prisión domiciliaria, por lo que las investigaciones podrá continuarlas desde su domicilio.

Esto luego de haber sido señalado de estar involucrado en el asesinato de dos hermanos del municipio de Mariano Escobedo ocurrido el pasado 13 de mayo del presente.

AVC

También puede interesarte:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos