Los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron con un costo más alto, en algunos casos subió hasta el 70 por ciento, y aunque los consumidores se han quejado vía telefónica a las oficinas centrales de México y con los empleados de esta ciudad, la respuesta es que “Eso marcó el medidor”.

A las oficinas de la CFE de la calle Ignacio Allende, llegan los usuarios para externar su preocupación a los empleados y empleadas, pero se regresan a sus casas sin solución, porque la paraestatal, no da soluciones.

Una de las respuestas que ofrecen las empleadas en ventanilla de la CFE, es que las familias por estar en sus casas a fin de cuidarse de un contagio del covid-19, consumen más kilowatts de energía.

Los usuarios de la CFE salen molestos de las oficinas porque no les dejan otra opción más que pagar el recibo, porque si no, les rescinden el servicio.

La familia de la unidad habitacional Lomas Verdes, Guzmán García señalaron que en su casa sólo están dos adultos y un menor de edad, y ocupan la energía por las mañanas para que el niño atienda sus clases de primaria de manera virtual, pero a esa hora no tienen prendidos más aparatos.

“Les dije que me llegó alto el recibo, y la respuesta fue que eso habíamos consumido, esos kilowatts, y no había otra cosa que hacer. Yo les dije: Oiga me llegó cuatro veces más caro, no es normal. Y me respondieron que es por la pandemia, que porque estamos en casa”, señaló el usuario.

Por su parte la vecina de la colonia Tamborrel, Francisca Rivera informó que en su casa sólo viven ella y su hijo que trabaja de taxista, por lo mismo no está en todo el día, así que no comprende porque el recibo de la CFE llegó con un costo de 900 pesos.

La mujer externó que si tiene lavadora, microondas, cuatro focos, y una televisión, sin embargo mes con mes pagaban un promedio de 250 a 300 pesos, y ahora se elevó dos veces más.

Lamentó que aun cuando le explicó una y otra vez a la empleada de la CFE que ella no consumió energía de más en estas ocho semanas de aislamiento voluntario por el covid-19, no obtuvo respuesta positiva.

“Sólo nos dicen que a lo mejor usamos más la luz, porque estamos encerrados en la casa, pero ahí sólo me quedo yo, mi hijo se va a la calle, y llega y nomás carga el celular, pero así que gastemos tanta luz, pues no”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos