Veracruz es la segunda entidad más violenta del país para las mujeres con 31 feminicidios de enero a abril de este año, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo durante la conferencia de este miércoles.

La entidad es el sexto lugar en incidencia de este delito con 0.36 % por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la tasa nacional que es de 0.24%.

A nivel nacional se han registrado 314 feminicidios, los estados más violentos son: México, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.

En otras cifras, en los primeros cuatro meses del año, Veracruz ha registrado 472 homicidios dolosos, ocupando el noveno lugar nacional en incidencia de este delito en número absolutos.

En cuanto a la incidencia de homicidio por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupa el lugar 19, con 5.53% , por debajo de la medio nacional que es de 9%.

Los estados más violentos son: Guanajuato, México, Chihuahua, Michoacán y Baja California. A nivel nacional se han registrado 11,535 homicidios dolosos en de enero a abril de este año.

AVC

También te puede interesar:

CEDH busca proteger a médicos del CAE, abre investigación por falta de insumos