Poza Rica, Ver.- La empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) incumplió con la recolección de basura tras la clausura del relleno sanitario de Poza Rica, en diferentes sectores los desechos domiciliarios se quedaron en banquetas, pese al llamado del gobierno local de no hacerlo hasta que la empresa no garantice el servicio, en tanto se destinan recursos extras para recolectar en algunas colonias.

Desde la tarde del pasado lunes cuando la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) realizó la clausura del relleno sanitario la empresa PASA, concesionada para recolección y depósito final de desechos sólidos en este municipio, no ha emitido ningún comunicado, mientras tanto dejo de prestar el servicio.

En diferentes puntos de la ciudad en este miércoles fue común observar las bolsas de basura que no fueron levantadas por los camiones de PASA desde la noche del martes.

De acuerdo a lo informado por la PMA a PASA se le dio la oportunidad para llegar a un acuerdo con el Relleno Sanitario de Tuxpan para que pueda recibir los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Poza Rica con la seguridad de que el servicio de recolección de basura del lugar no colapse y, a la vez, cuidar las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Por otra parte, en la integración de saldos de la plataforma de Sigmaver, se puede ver que el Municipio de Poza Rica paga puntualmente cerca de 4 millones de pesos mensuales a la empresa de recolección y pese a ello, no se han tomado las previsiones para tener un sitio digno ya que diariamente se reciben 180 toneladas de basura.

Al no realizar la recolección de la basura en Poza Rica la empresa está incumpliendo con el contrato-concesión que opera desde el 2008 y esto podría representar rescindir del mismo.

Mientras que el gobierno municipal atiende las necesidades de los ciudadanos y ha programado la recolección directa de basura para el día de hoy, como forma de mitigar la suspensión del servicio de PASA en la ciudad.

Los camiones recolectores pasarán por las colonias que se encuentran en las 10 rutas que no presentaron su servicio el día martes y los desechos serán trasladados al basurero municipal de Papantla.

El ayuntamiento ha destinado recursos extraordinarios para cubrir el servicio en las siguientes colonias, mientras la empresa encuentra una solución que asegure la continuidad del servicio.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

Asaltan tienda Elektra en pleno centro de Veracruz puerto