Veracruz, Ver.- Un grupo de trabajadores contratados por la compañía Grupo Desarrollo Infraestructura (GDI) denunciaron que se registró un brote de coronavirus entre la plantilla que construye instalaciones en el nuevo puerto de Veracruz.

Los protestantes dieron a conocer que compañeros que fueron detectados con los síntomas del Covid-19 fueron dados de baja inmediatamente y liquidados con cantidades de 14 pesos.

Los manifestantes señalaron que la compañía les ofrece condiciones precarias para la prevención del contagio del virus que provoca la enfermedad del Covid-19, lo cual representa un riesgo para su salud.

“Para lavarse las manos no tenemos, no hay medidas de higiene (…) Apenas dos días antes nos dan gel antibacterial, no tenemos para lavarnos las manos en el área de trabajo, los baños son realmente una porquería, no llegan a limpiarlos, quieran o no ese tipo de cosas hacen un foco de infección, al menos ahorita sacaron a dos que iban mal y convivieron con nosotros todo el día y todos los días”, expresó uno de los entrevistados.

Incluso, los empleados refirieron que dos de sus compañeros fueron retirados del lugar de trabajo este miércoles, ya que presentaron los síntomas del Covid-19.

Además, los inconformes comentaron que la compañía les respondió a sus demandas que si no están a gusto que se retiren a sus domicilios.
“Ya que se sienten mal, lo primero que tú dices es ‘tengo temperatura’, al día siguiente lo dan de baja, esas son las medidas que están tomando, simple y sencillamente te dan de baja, a mi chalán le dieron 14 pesos de finiquito y no se están haciendo cargo, fuimos directamente con GDI y GDI lo primero que dijo es ‘si no están a gusto, se pueden ir a sus casas’, quién nos dice que no estamos contagiados”, insistieron.

Por último, los trabajadores criticaron que la compañía GDI no suspendió sus actividades como lo ordenaron las autoridades federales desde hace dos meses.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Contagios de Covid-19 y renuncias se registran en el Hospital de Boca del Río