Minatitlán, Ver.- Trabajadores del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán pararon labores durante la mañana del martes para exigir equipo de protección contra el coronavirus, ya que tienen dos meses sin insumos.

Los inconformes aclararon que no se han negado a trabajar, pero señalaron que para continuar necesitan contar con las medidas necesarias, pues de no ser así habría más contagios.

“Pedimos equipo completo y adecuado porque es lo que no nos están proporcionando, ya vieron la actitud de la doctora que siempre que se le pide equipo se pone en esa actitud, pues ya estamos creo que la mayoría cansados de esa situación y por eso estamos tomando esa medidas”, expresó una trabajadora.

Los manifestantes recordaron que el hospital de Pemex en Minatitlán es para pacientes Covid19 y, por tanto, necesitan mascarillas, caretas, batas, gorros y demás que en los últimos dos meses han adquirido con sus propios recursos.

Incluso, reconocieron que solo han tenido apoyo de la sociedad así como del Sindicato Petrolero.

Ante la falta de respuesta por parte las autoridades, los trabajadores amagaron con recurrir al juicio de amparo.

«Nosotros consideramos que nos vamos a tener que ir al amparo legal, porque ya han sido en repetidas ocasiones la petición de manera pacífica», agregó otra empleada.

Con este son ya dos los hospitales Covid-19 en el sur de la entidad en los que el personal protesta para exigir equipo de protección, antes sucedió en el Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, donde incluso hubo médicos que se ampararon por falta de insumos y otros más se fueron.

AVC

También te puede interesar:

Con lágrimas y aplausos despiden a enfermero fallecido en Córdoba de Covid-19