Para esta semana, la Cartelera Virtual Xalapa ha programado dos actividades: un concierto de Mathias Lautz y un espectáculo drag de la escena local.

Este miércoles 20 de mayo, a las 18:00 horas tendremos la oportunidad de escuchar el sonido de Mathias Lautz. El proyecto que ha desarrollado durante tres años ha tomado gran influencia del rock de antaño y ha emprendido una búsqueda por hacer una interconexión entre el pasado y el presente por medio de letras y música que giran en torno a su percepción del mundo mediante un lenguaje moderno, este proyecto le ha llevado a sonar en escenarios locales como Teatro Bar La Culpa, Flavia Galería, y compartir escena en Festivales como la FILU 2019 y el 9o Festival Fonambules de CdMx en 2018.

Ahora, exclusivamente para Cartelera Virtual Xalapa, presenta un set de canciones en sonido acústico —un formato mucho más íntimo de sus creaciones—, experimentando así con un nuevo lenguaje musical.

***

Xalapa también ha sido cuna para Vestiario, un programa de variedades en el que podrán disfrutar los espectáculos de cinco drag queens de la capital veracruzana. Ellonas de Mujer, un grupo de amigas drag que quieren llevar su arte más allá del club nocturno, brindando la fantasía del show hasta la pantalla de su dispositivo preferido.

Las participantes:

  • Electra Walpurgis, además de haber participado en la Carrera Drag de la CdMx, fue recientemente invitada al Festival Corona Dragital presentado por Margaret Y Ya.
  • Hidra Corvus, drag de los prostéticos alienígenas y una de las ganadoras en las batallas de lypsinc, es parte también de este elenco.
  • Verona, Titania y Aleera, quienes han participado en el Kuir Bit Open Fest, entre otros eventos importantes para la cultura drag nacional.

Todas ellas están presentes para mostrarles la belleza del arte underground que viste las noches de la Atenas Veracruzana. Podrán verlas en directo el día sábado 23 a las 21:00 horas.

* * *
Los boletos para ambos espectáculos están disponibles en la página de Facebook Cartelera Virtual Xalapa, en la que podrán conocer otras propuestas de teatro, música, teatro de títeres y muchas más.