Poza Rica, Ver.-Durante este martes se confirmó el fallecimiento con síntomas del coronavirus del doctor, Roberto Peréz Sandoval, que fuera director de la clínica Satélite de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica.

El médico estuvo internado originalmente en el Hospital Regional de Pemex en el área especializada para COVID-19 y al agravarse fue trasladado, a principios del mes de mayo, al hospital del ISSSTE en donde falleció.

Se sabe que presentaba síntomas del COVID-19 y su deceso ha generado consternación entre el personal del área médica de Pemex.

En su más reciente reporte nacional Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se han registrado 5,329 casos sospechosos, se han realizado 2,013 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 854 casos y confirmar 1159 de coronavirus.

Mientras que se han registrado 146 defunciones, de las cuales 49 ocurrieron en jubilados, 45 en familiares, 50 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 93 hombres y 53 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad