Este miércoles 20 de mayo se realizará en Xalapa una nueva Jornada de Consumo Solidario, con productos como mango, como vainilla, plátano y litchi.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo García Cerón, dio a conocer que en esta ocasión los productores acudirán al tianguis Léyzegui, ubicado en la calle Emilio Leyzegui no. 8 en la colonia el Mirador. El horario será de 8:30 de la mañana a cinco de la tarde.

“Estaremos con una nueva jornada de Consumo Solidario, ahora con todo el éxito que tuvo en mango hemos decidido seguir incrementando estas jornadas de Consumo Solidario”

A fin de que funcione, los interesados deberán realizar su pedido vía WhatsApp y habrá un límite de cantidad que ustedes compren para no fomentar el coyotaje o la comercialización en otras partes.

Explicó que esta actividad tiene la intención de que el productor y el consumidor hagan negocios entre ellos y no haya comercializadores de por medio.

Informó que se entregará un folio por cada pedido para que se pueda realizar una buena distribución en la que se seguirán las medidas de sanidad.

Por ello, pidió a los consumidores que realicen su pago exacto, a fin de que se agilice la venta y el tiempo en el que se realiza la misma.

“Tanto los vendedores como los compradores deben usar cubrebocas, guantes y los vendedores mandil, para mantener la Sana Distancia”.

 

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

https://formato7.com/2020/05/18/en-xalapa-seran-gratuitos-tramites-de-defuncion-por-causa-de-coronavirusmarka/