El Sistema de Salud Federal reportó 11 mujeres embarazadas en Veracruz con pruebas positivas a Covid-19 y dos más en espera de resultados.

Los datos abiertos del gobierno federal detalla que se trata de mujeres entre los 18 y 36 años de edad radicadas en los municipios de Veracruz, Tierra Blanca, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tuxpan e Isla.

Los casos en su mayoría están fuera de las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER), y solo tres de ellas fueron hospitalizadas, ninguna presenta enfermedad crónico degenerativa, el resto son pacientes ambulatorias.

Las mujeres fueron identificadas entre abril y mayo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Cruz Roja.

Adicionalmente los datos indican que otras 24 mujeres embarazadas fueron analizadas por sintomatología de Covid-19, pero dieron negativo en pruebas preliminares.

De ellas, 16 estuvieron hospitalizadas en Minatitlán, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos. Solo una de ellas, una paciente de 28 años en el municipio de Soledad de Doblado, dio positivo a neumonía.

La más jóvenes de estas mujeres , son dos adolescentes de 15 años en el municipio de Coatzacoalcos y Martínez de la Torre.

AVC/Flavia Morales

También te puede interesar:

Veracruz llega a 1 mil 924 casos positivos de coronavirus y 239 fallecidos