Se trata de una criatura llamada Metagryne bicolumnata, una de las muchas especies de murgaño o segador que viven en el Amazonas y, de acuerdo con los expertos, no tiene glándulas de veneno, por lo que no representa alguna amenaza, aunque a mucha gente le causa pavor por su apariencia y otros piensan que es adorable.

El científico Andreas Kay fue el encargado de compartir un video sobre este animal en el año 2017. Desde entonces, las imágenes se han ido haciendo virales en distintas ocasiones, siendo esta la más reciente.

No es de extrañar que este arácnido se haga viral cuando aparece su imagen en las redes porqué muchas personas ignoran su existencia y su rara morfología hace de ella una especie muy llamativa.

La Metagryne bicolumnata fue descubrió por el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959, pero no se ha podido estudiar con mucha profundidad. De hecho, ni siquiera se sabe con seguridad para qué sirven los prominentes cuernos de su cabeza. Una de las posibles teorías es que son meramente intimidatorios (aparentar mas tamaño). Además, su cuerpo tiene dos falsos ojos de color amarillo, son dos manchas en su lomo muy por encima de los verdaderos ojos. De hecho, sus verdaderos ojos son lo que podría parecernos una supuesta nariz de un perro.

Asimismo, el también fotográfo Kay mencionó que esta impresionante araña vive en la selva amazónica de Ecuador.

Información de agencias

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?