Una conocida marca de croquetas para perros lanzó una campaña para continuar con la adopción de mascotas, a través de la plataforma de Zoom.

El confinamiento impuesto por la crisis sanitaria del Covid-19 afectó la adopción en diversos albergues para perros e incluso detuvo aquellas que ya estaban en proceso para dar un hogar a los cuadrúpedos amigos.

Ante esta situación, que también genera gastos en los albergues, algunos de los cuales han tenido que cerrar por la contingencia, la marca de croquetas se unió a Nashville Humane Association para implementar las adopciones a través de Zoom.

¿Cómo es la adopción por Zoom?

La persona adoptante tiene una “reunión” con cuatro perros diferentes, los cuales ya tienen nombre y aparecen en pantalla jugando con sus respectivos cuidadores, quienes serán los encargados de responder las preguntas del posible futuro dueño.

Así, a través de este encuentro virtual el interesado puede preguntar sobre las cualidades y personalidad de los animalitos, sobre si convive con otros perros o gatos, así como otros aspectos que hagan de la adopción un hecho.

Por el momento esta modalidad sólo está disponible en Estados Unidos, pero debido a las buena respuesta, se espera que la empresa en México también implemente esta medida, toda vez que este es uno de los países que registra mayor abandono de mascotas en América Latina.

Información de agencias.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?