Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que uno de los cuerpos hallados dentro de una camioneta el sábado en Culiacán fue identificado como José Rodrigo ‘N’, El Chino Ántrax, presunto líder de la célula criminal Los Ántrax.

Ayer por la tarde, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial de los cuerpos hallados el sábado.

Explicó que en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

Tras los trabajos de identificación, uno de los cuerpos fue identificado como El Chino Ántrax, quien estaba bajo resguardo domiciliario en Estados Unidos, pero violó su libertad condicional, mientras que los otros restos fueron señalados como Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”.

​Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizadas el pasado sábado en un camino que conduce a la comunidad de Ayuné, luego de que el viernes por la noche fueron levantados de un casa en la colonia Guadalupe Victoria, donde se reportó un enfrentamiento y una de las casas quedó con decenas de impactos de bala.

Milenio Digital

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?