A partir de este 15 de mayo, los profesores y profesoras a nivel nacional y por ende Veracruz recibirán un aumento 3.04 % al salario y el 2.59 a prestaciones, lo que suma un total del 5.99 por ciento, pagaderos a retroactivo del primero de enero para educación básica y primero de febrero para homologados, informó el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV) Enrique Cruz Canseco.

Reconoció que aunque no es el aumento que esperaba el magisterio, finalmente si es un recurso extra que en estos tiempos de pandemia covid-19, ayudará a las familias, que a su vez consumen productos locales en sus comunidades o dan empleos en casas.

Cruz Canseco expresó: “No es lo suficiente este aumento, en comparación con el aumento de la canasta básica que últimamente ha subido mucho”.

Reconoció que los miles de trabajadores magisteriales así como también del gobierno del estado, congreso local y poder judicial se encuentran “tranquilos”, porque aunque no salen a laborar a las aulas u oficinas, tienen un salario seguro.

“Eso si se lo agradecemos al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que los salarios si nos los están pagando puntuales” afirmó Cruz Canseco.

Recordó que el 11 de mayo del año en curso en la Gaceta del Oficial del Estado con número 188 se publicó que el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), así como también el Fideicomiso de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no tienen cambios, y se queda como esta desde su inicio.

“Por lo tanto le agradecemos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque si iba a causar un dolor tremendo para miles de trabajadores de Veracruz, si se hubieran desaparecido” afirmó.

Cruz Canseco, dijo que este 15 de mayo «Día del Maestro», el Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz estuvo de fiesta porque la profesora, Eliza Juárez Rodríguez, recibirá la Medalla “Carlos A. Carrillo”, por sus 40 años de servicio en favor de la educación.

A otros cinco maestros les entregaron la medalla, “Enrique C. Rébsamen” por sus 30 años de servicio en las aulas ellos y ellas son: María del Rocío de la Luz López, María Isabel López Pérez y María Elena Rechy, Pablo Sánchez Hernández y José Luis Zayas Ortiz.

“Por educar a la niñez y juventud veracruzana, durante estos años”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?