Rafael Delgado, Ver.- Un total de cinco personas, cuatro de Rafael Delgado y uno de Tlilapan han fallecido a causa de la ingesta de alcohol de caña presumiblemente adulterado, además de que siete personas más se encuentran hospitalizadas y en terapia intensiva, así lo confirmo la alcaldesa de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos.

«Hasta el día de ayer ya llevamos cuatro finados de aquí de Rafael Delgado y uno más de Tlilapan, desafortunadamente hay venta de alcohol clandestino, hemos estado manteniendo la vigilancia con nuestra policía pero pues este negocio no lo habíamos detectado», dijo.

Puntualizó que esté establecimiento que ya fue clausurado por la Coordinación de Regulación y Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no lo habían detectado debido a que se ubica en las orillas de Rafael Delgado, en un territorio ejidal, además de que es una casa no un establecimiento comercial.

«Nunca se imagina uno que ahí se reúnen o que viene a tomar la copita los campesinos o los albañiles, sin saber que esta vez ingirieron alcohol adulterado y eso vino hacer que las personas desafortunadamente perdieron la vida».

Así mismo confirmo que un total de siete personas del sexo masculino se encuentran hospitalizadas: cinco en el Hospital Regional de Río Blanco y dos más en el Hospital General de Córdoba El Yanga.

AVC

También te puede interesar:

Consumo de alcohol adulterado deja más de 100 muertos en 5 estados