Ciudad de México. – Para poder cumplir con los pronósticos en el desarrollo de la pandemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no relajar las medidas de mitigación del coronavirus.

Aprovecho para hacer un llamado a los mexicanos. Es cierto que estamos a punto de tener menos casos, sobre todo en Quintana Roo, Tabasco, el Valle de México, Sinaloa, Baja California; también en algunos otros estados, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos”, dijo.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa sobre una convocatoria en una alcaldía de la Ciudad de México a una fiesta masiva con contagiados de Covid-19 y personas sanas, con la finalidad de contagiarse y adquirir una “inmunidad de rebaño”.

López Obrador dijo que no cree que la población acuda a esa convocatoria e insistió en que la población debe cumplir con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para que las proyecciones matemáticas sobre la epidemia en México se cumplan.

“Tenemos las proyecciones de los técnicos, científicos matemáticos, de que estamos arriba y que, en unos días, cuando mucho a medias de la semana próxima, empieza un descenso en los sitos de más afectación”, precisó.

Y agregó: “Pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes, o empezamos a relajar la disciplina, pues puede fallar el pronóstico porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido en la Ciudad de México y en el resto del País”.

López Obrador aseguró que “ya se ve la luz al final del túnel”, para ver la “nueva normalidad”.

Ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió en su conferencia vespertina que luego de que se diera a conocer el miércoles el plan de reapertura del gobierno federal, “hubo gente que salió a la vía pública” y se relajaron las medidas de mitigación.

El Imparcial

También te puede interesar:

México hoy suma 4,477 muertes y 42,595 casos confirmados por Covid-19