Mientras dure la contingencia del covid-19, los viernes, sábado y domingo habrá “una restricción severa” en la venta de alcohol, lo que permitirá disminuir los índices de violencia intrafamiliar, y en calles, además ayudará a que los centros de Salud y hospitales tengan menos saturación de personas accidentadas a causa de conducir en estado de ebriedad, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

El presidente recordó que los bares, cantinas, y discotecas fueron cerradas desde el mes de abril, y gracias a esta restricción el número de pacientes que abusaban del alcohol disminuyó en los hospitales, según reportó la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver).

“Llegaban personas que se habían intoxicado por consumir alcohol en exceso, que participó en un riña, que haya accidentes, hay una disminución notable de gente que llegaba a pedir servicios médicos” afirmó.

Además, al disminuir la venta y consumo de bebidas embriagantes, la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal reportó una reducción de situaciones de conflicto y violencia de género.

“Desgraciadamente nuestra población, parece que cuando consume bebidas en exceso se desahoga de forma cobarde ejerciendo violencia contra la mujer”

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?