Para evitar conglomeraciones por los festejos del Día del Maestro y prevenir contagios de Covid-19, por segunda ocasión en este mes fueron cerradas las calles del centro histórico de la ciudad, de manera parcial.

El operativo estará a cargo Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) desde este jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 de mayo, con horario de 07:00 horas a 18:00 horas.

En los filtros, hay Agentes de Tránsito y Vialidad que ofrece información al automovilista y conductores del transporte público para hacerles saber que está prohibido ingresar a centro de la ciudad.

El delegado de Tránsito del Estado, Miguel Ángel López Ortega informó que se colocaron 20 filtros en diversos puntos del centro de la ciudad, en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y la Dirección del Transporte Público estatal.

Señaló que este cierre de calles en Xalapa fue una instrucción del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para proteger la salud de los ciudadanos, porque se protege a los peatones al inhibir la movilidad de automóviles.

Agregó que el 15 de mayo se iniciará un filtro en la calle principal en la comunidad de Las Trancas en el municipio de Emiliano Zapata con el apoyo de la policía municipal, SSP y Guardia Nacional.

Resaltó que los empresarios han apoyado estos filtros, porque se busca proteger la salud de los xalapeños, con los cierres viales.

Los filtros estarán instalados en el primer y segundo cuadro de la ciudad como las calles que inician desde el mercado La Rotonda: Rafael Lucio, Benito Juárez, Francisco Javier Clavijero, e Isauro Acosta.

También en Xalapeños Ilustres, 05 de febrero, Mata y Gutiérrez Zamora, Ávila Camacho, Primo Verdad, Arteaga y Sayago.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?