A partir de este jueves y hasta el próximo 17 de mayo se instalarán filtros de seguridad y se realizará el cierre parcial de calles aledañas al centro de al menos 22 municipios, a fin de disminuir la movilidad y evitar contagios por coronavirus COVID-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que debido a que en Veracruz no se ha llegado a la cúspide de los casos positivos de la enfermedad emitió un decreto temporal para el cierre de calles e instalación de filtros sanitarios en los municipios con mayor contagio.

“En Veracruz debemos mantener la estrategia sanitaria de aplanar la curva. Aún no llegamos ni al punto cúspide o crítico ni mucho menos en la parte descendiente como alguno otros estados ya están“.

Se trata de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán y Xalapa.

Dijo que se instalarán filtros sanitarios, y se realizará la revisión de comercios a fin de que los nos sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con medidas sanitarias.

Además, hizo el exhorto a presidente municipales para cerrar calles que conducen al centro de los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Orizaba Tuxpan y Xalapa.

Dijo que esto se realizará en coordinación con policía, tránsito estatal y elementos policiacos y municipales, a partir de este jueves en en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

“Evitémonos molestias, no asistas al centro de tu ciudad es por tu salud y la de los tuyos“.

El mandatario agregó que las medidas preventivas no sólo no se eliminarán sino que se reforzarán con otras conforme el estado se aproxime al punto crítico de la curva epidemiológica.

AVC/Perla Sadoval

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?