Veracruz, Ver.- El IMSS ha tenido faltante de medicamentos para aplicar las quimioterapias a mujeres con cáncer de mama lo que las pone en riesgo afirmó la presidenta de Mujeres Apoyando Mujeres, Roxana Guízar Rodríguez.

Señaló que aunque el IMSS las recibe para las consultas no ha funcionado de nada debido a que en ocasiones no cuentan con las medicinas necesarias para los tratamientos.

“Es triste ver que si de por si nunca hay medicamento, siempre es un problema que se les den las quimios y ahorita está más agudo, ellos dicen que les están dando prioridad a la gente con COVID cuando esto es un gran error, no hay medicamento, les están quedando muy mal a las chicas con sus quimios y no nada más en la 71 sino también en la clínica 14”, indicó.

Explicó que ello pone en riesgo a las mujeres debido a que es muy peligroso para su salud que dejen de recibir las quimioterapias como se debería.

Dijo que en el caso de las mujeres que deben recibir tratamiento de radioterapia, los cuales se otorgan en clínicas particulares subrogados, tampoco las están brindando.

“Inclusive en cuanto a la radiación que la subroga también no hay medicamentos, entonces yo creo que estamos en una situación muy complicada”, aseguró.

Señaló que ante la falta de medicamentos a algunas mujeres les están brindando la quimioterapia con otro medicamento aun cuando su médico les había prescrito uno en específico.

“Riesgo que regrese el cáncer, que avance, esos son los riesgos”, afirmó.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?