Las dirigencias del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano anunciaron que se iniciaron procesos de expulsión contra los diputados Antonio García Reyes, Rodrigo García Escalante y Alexis Sánchez García, por votar a favor de la reforma electoral de Morena.

A través de redes sociales, por medio de comunicados, y en entrevistas telefónicas los dirigentes Marlon Ramírez, Joaquín Guzmán y Sergio Gil Rullán, hicieron público el malestar de los partidos ante la postura de los legisladores que apoyaron la reforma que reduce en un 50 por ciento

A través de sus redes sociales el dirigente del PRI, Marlon Ramírez, anunció el inicio del proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, quien votó a favor de la reforma electoral que promovió Morena.

El líder del tricolor señaló que ni la dirigencia nacional ni la estatal validaban el actuar del diputado local, en especial cuando ya se había hecho pública la postura del partido.

En ese sentido, anunció que el priista será expulsado de las filas del Revolucionario Institucional, por validar una propuesta amañada y a modo del partido en el poder.

“El PRI Nacional y el PRI Veracruz no respaldarán a quien se reste a apoyar una reforma amañada desde su origen.

El Diputado Antonio García, quien votó a favor del dictamen de Morena será sometido a proceso de expulsión inmediata por la Comisión de Justicia Partidaria”, posteó en su cuenta de Twitter.

García Reyes asumió la diputación local luego del asesinato del diputado Juan Carlos Molina, quien fue ejecutado en noviembre del 2019.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, confirmó que se sancionará al diputado local Rodrigo García Escalante, por apoyar la reforma electoral, por ir en contra de la postura del partido.

No descartó que el legislador del distrito de Pánuco sea expulsado de las filas del PAN a las que se sumó en la pasada Cámara local, cuando llegó a la representación popular por el partido Verde Ecologista.

En el caso de Movimiento Ciudadano se rechazó la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz, y tras reconocer la postura de Ivonne Trujillo, Sergio Gil Rullán desaprobó el actuar de Alexis Sánchez García.

“Su postura no representa el sentir de este instituto político y se contrapone a los principios, documentos básicos, estatutos y reglamentos por lo que se inició un procedimiento interno en La Comisión Nacional de Justicia lntrapartidaria, y se determine si es viable su expulsión del partido.

En el caso de Andrea Yunes Yunes, que llegó abanderada por el Verde Ecologista, la dirigencia no había emitido un posicionamiento hasta el momento en el que se redactó esta nota, sin embargo, la diputada asistió a la sede legislativa a pesar de ser un grupo de riesgo, toda vez que está embarazada.

Y en el caso de Gonzalo Guízar Valladares, llegó por el Partido Encuentro Social, sin embargo, perdió su registro.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

HORA LIBRE | En Veracruz, oposición de pacotilla