Tezonapa, Ver.-El secretario general de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Alejandro Huerta Barreto, y su hijo de 30 años de edad, fueron emboscados y ejecutados por sujetos desconocidos armados cuando viajaban en su camioneta sobre el camino del Antiguo Basurero en los límites de Veracruz con Oaxaca.

Se conoce que la doble ejecución se perpetro alrededor de las 12:15 horas de este miércoles entre el Rancho La Luisa del Instituto Tecnológico y el Valle, del tramo carretero Tezonapa-Laguna Chica.

Trascendió que el hijo de identidad reservada y de 30 años de edad conducía la camioneta, cuando fueron emboscados y rafagueados por un comando armado que logró darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.

Al sitio acudieron paramédicos del Grupo Sirena, quienes nada pudieron hacer, pues los hombres ya no tenían signos vitales, por lo que el sitio fue resguardado y acordonado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil.

Hasta dicho lugar acudió el Fiscal Municipal y Peritos en Criminalística de la Ciudad de Córdoba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, aseguraron y efectuaron el embalamiento de decenas de cartuchos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo de la Congregación San Miguelito en la Ciudad de Córdoba, en donde permanecerán para los trámites correspondientes.

Cabe señalar que luego de la doble ejecución, efectivos de los tres órdenes de Gobierno implementaron un operativo terrestre y aéreo en los límites con el Estado de Oaxaca, de búsqueda y localización de los presuntos sicarios.

AVC

También te puede interesar:

Hallan cadáver en la carretera Nanchital-Las Choapas