Veracruz, Ver.- El nutriólogo de la clínica de Obesidad y Sobrepeso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Roberto Carlos Muñoz Joachín, advirtió sobre un aumento de peso mayor a los cinco kilogramos en personas que se encuentran en cuarentena debido al consumo de calorías y carbohidratos y a la cantidad de alimentos que se comen para evitar su desperdicio.

El especialista indicó que personas en cuarentena llevan una dieta no balanceada y consumen alimentos enlatados que contienen una cantidad de sodio importante.

“Las personas que se encuentran en casa nos están reportando que están aumentando de peso debido a que la dieta totalmente no es balanceada, o sea, cuando una persona tiene la capacidad y puede comer frutas, verduras, comer carnes, pollo, pescado, tiene una dieta más variada que eso ayuda a que pueda aumentar de peso, dependiendo también la cantidad que coma”, expresó.

Roberto Carlos Muñoz Joachín dijo que las personas obesas cuentan con menos defensas en su sistema inmunológico, lo cual los hace vulnerables al SARS-CoV2.

En ese sentido, Muñoz Joachín recomendó el consumo de verduras y frutas y evitar la ingesta de alimentos procesados durante el confinamiento.

“Hay dos cosas aquí. Una es que no tienen la manera de conseguir el alimento y otra que no tienen el poder adquisitivo para tener alimentos, entonces esas dos circunstancias están provocando que estén comiendo mucho carbohidrato, mucha grasa y grandes cantidades de alimento por ansiedad o depresión”, insistió.

El nutriólogo de la clínica de Obesidad y Sobrepeso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz pidió a la población que evite el consumo de alimentos fritos y las harinas durante el confinamiento.

Por último, el especialista sugirió a las personas que al terminar el confinamiento acudan a checarse el colesterol, el ácido úrico y la creatinina.

AVC

También te puede interesar:

Autorizan hacer pruebas con humanos de vacuna contra COVID19 en China