Chihuahua .-La pandemia de coronavirus en México ha provocado que el personal médico esté distanciado de sus familias, ya sea por la gran carga de trabajo que enfrentan o como una forma de protegerlas de un posible contagio. Pero a veces las emociones son tan fuertes que es necesario convivir aunque sea unos minutos con los seres queridos, como le pasó a una enfermera en Chihuahua, que vio brevemente a sus hijas por el Día de las Madres, aunque éstas se tuvieron que cubrir con un plástico para prevenirse del covid-19.

En el video de este encuentro, que se viralizó en redes sociales, se puede ver cómo la trabajadora, de nombre Anahí López, sale de la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Delicias, sorprendida por ver a sus pequeñas, quienes a su vez la abrazan y le obsequian un par de rosas.

«Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestro seres queridos», agregó Mayra, compañera de Anahi que grabó y difundió el suceso.

​Durante esta pandemia, miles de trabajadoras de la salud, que están en la primera linea de atención de pacientes con el virus, han optado por tomar medidas de prevención para evitar un contagio con sus familiares.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en el país, de las cuales 162 mil 90 son mujeres.

Notimex

También te puede interesar:

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo?