Como cada semana, Cartelera Virtual Xalapa presenta dos opciones para disfrutar desde casa.

El miércoles 13 de mayo, se estrena de manera virtual Un hombre, montaje de la compañía de teatro independiente Ese perro está enroscado, en colaboración con Xolo Films.

Se trata de una obra de teatro físico, dirigida por Vladimir Arzate que narra la historia de un fracasado, un ser perseguido contantemente por sus frustraciones, fantasmas y nulas ambiciones que parece flotar entre la rutina y el asedio de su mente sin valentía o fuerza para enfrentarse a las sombras que lo asedian; un día, su cómodo arreglo con la vida comienza a desmoronarse. Pieza teatral que cuestiona nuestro espacio de confort y nos hace preguntarnos: ¿tendremos el valor de enfrentarnos a nuestros propios hostigadores o dejaremos que lentamente nos consuman? Es una obra atemporal y profundamente significativa en estos tiempos de introspección. Esta propuesta fresca y confrontante se presentará el miércoles 13 de mayo en punto de las nueve de la noche.

Y a manera de cierre de semana, Cartelera Virtual nos acerca también a la música original dándonos la oportunidad de conocer nuevos artistas locales; este sábado toca el turno a Anuar Py & Co., proyecto experimental y de gran compromiso musical cuyas letras se sitúan en el universo emotivo entre el amor y el desamor, con algunas tonalidades políticas y sociales que han marcado la vida y obra de este proyecto.

Anuar Py en la voz y la guitarra, Fabu Koala en los coros, Mathias Lautz en la guitarra y los coros, Tato Cárdenas en el bajo, Mano Cárdenas en la batería y Aramís Figueroa en la jarana, todos originarios de Xalapa, conforman este grupo de música original cuyo sonido es cercano al folk pop, jazz e influencias de baladas rock; la cita es el sábado 16 de mayo a las seis de la tarde.

Estas dos propuestas están acompañadas por descuentos exclusivos en las cervezas Tiburón y Mezcal Malverde para los asistentes a estos estrenos. Éstas y otras promociones aparecen en la página @Cartelera Virtual Xalapa.