Coatzacoalcos, Ver.- Este 12 de mayo, las enfermeras del hospital regional “Valentín Gómez Farías” exigieron a las autoridades equipo de protección así como más personal y, al mismo tiempo, pidieron la solidaridad de la población debido a la pandemia de coronavirus.

Y es que hasta antes del Día de la Enfermera hubo en Coatzacoalcos 207 casos positivos de Covid-19 y 27 defunciones.

“Estamos pidiendo que nos volteen a ver las autoridades a este hospital único de la región sur del estado de Veracruz, que es el hospital de concentración, aquí atendemos a población abierta y estamos en desabasto tanto de personal, más que nada recurso humano y equipo de protección para todos”, expresó una trabajadora con 30 años de antigüedad.

En entrevista, recordó que las enfermeras encabezan la primera línea de atención a los pacientes con Covid-19, pues ejecutan las órdenes de los médicos y mucho depende de ellas que los enfermos se recuperen.

Además, enfatizó a que a todas las distingue la vocación de espíritu y servicio; sin embargo, recordó que también tienen familias que las esperan en casa.

“Al frente va el personal de enfermería, por la falta de médicos el personal siempre está atendiendo a los pacientes aunque no haya médico. Estamos aquí porque tenemos vocación y espíritu de servicio, pero como seres humanos tenemos familia”, manifestó.

La dama lamentó que, pese a lo anterior, la gente ve de mala forma a los enfermeros en general.

Incluso, les han tenido que proporcionar transporte para ir a sus domicilios, ya que temen agresiones.

“La gente nos ve como si fuéramos unos monstruos, nos tienen miedo, piensan que nosotros estamos contagiados o que los vamos a contaminar, en la calle nos ven feo. Si vamos caminando con el uniforme en seguida nos voltean a ver feo”, apuntó.

A juicio de las enfermeras, el coronavirus ha sido lo más crítico de los últimos años por encima de la influenza, el sarampión y el cólera.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?