Córdoba, Ver.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron el desprendimiento de varias rocas, una de ellas de gran tamaño, mismas que obstruyeron por varias horas la circulación de la carretera que comunica a las comunidades de San Rafael Calería a La Lagunilla en la zona alta de la Sierra del Gallego.

Se conoce que este desprendimiento fue consecuencia de la tormenta que se registró durante la noche y madrugada de este lunes, y afortunadamente las autoridades no reportan personas lesionadas ni muertas.

A dicho tramo Carretero que comprende de dicha zona serrana con la cabecera municipal de Córdoba, arribó personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Servicios Municipales, quienes con maquinaria pesada hicieron el retiro de las piedras.

«Se usó la retroexcavadora para retirar las rocas que obstruían el paso entre la Sierra del Gallego y la cabecera municipal, reabriéndose a la circulación nuevamente en el transcurso de la mañana», así lo informó el director de Mantenimiento Urbano Juan José Vallejo Garay.

Cabe señalar que la intensa lluvia también ocasionó la caída de un árbol sobre el camino entre las comunidades 20 de Noviembre y San José de Tapia, mismo que fue retirado horas después.

También te puede interesar:

Desaparece lancha con tres pescadores en Pajapan