El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que desde que inició la pandemia de coronavirus en México han fallecido 111 profesionales de la salud.

En conferencia diaria, el funcionario también informó que se han contabilizado 8 544 casos confirmados del personal de salud y que hay seis mil 747 personas se encuentran en estudio.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el número de casos y muertes totales por coronavirus en México llegaron 36 mil 327 y tres mil 573, respectivamente.

Detalló que esto representa mil 305 casos y 108 muertes más que las registradas hasta el domingo.

A nivel mundial se acaban se superar los cuatro millones de casos, sin embargo, solo hay un millón 130 mil 185 casos activos.

Aíslan a 77 empleados del IMSS por posible COVID-19 en Edomex

77 trabajadores del Hospital Regional Número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, han sido puestos en aislamiento por ser posibles portadores de coronavirus (orthocoronavirinae).

A través de un comunicado, el IMSS señaló que hasta el momento se ha aplicado el protocolo epidemiológico a 77 trabajadores; de ellos:

  • 35 han dado positivo al COVID-19
  • 36 negativos
  • 6 muestras han sido rechazadas

El IMSS detalló que todos han seguido al pie de la letra las indicaciones médicas y se encuentran en aislamiento domiciliario, siendo este el mayor contagio en la zona, desde el registrado en el Hospital General Número 72 del municipio de Tlalnepantla de Baz, también en el Edomex.

De acuerdo con el IMSS, debido a los trabajos de contención y sanitización se han evitado contagios desde el pasado 27 de abril.
Respecto a las denuncias hechas por personal médico, donde daban a conocer la falta de insumos para combatir el coronavirus, el IMSS afirmó que la clínica, hasta el día de hoy, tiene una ocupación del 58%, además de que la unidad cuenta con los insumos adecuados y suficientes para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Información de medios

También te puede interesar:

Ya suman 3,573 muertos y 36,327 casos confirmados por Covid-19 en México