Poza Rica, Ver.- Ante el preocupante incremento en el número de casos confirmados y sospechosos de coronavirus en Poza Rica con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reforzó la vigilancia entre este y el municipio de Coatzintla.

Aunque no existen restricciones para ingresar entre ambas demarcaciones, se vigila que quienes lo efectúen respeten los lineamientos recomendados por el sector salud.

Desde este lunes comenzó la operación del módulo en el que elementos de la Sedena y Tránsito del Estado realizan la revisión al transporte público, tanto a taxis como autobuses.

Entre los gobiernos locales de Poza Rica y Coatzintla existe esta coordinación para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, sin embargo ante la falta de disposición de algunos ciudadanos por acatar las recomendaciones se están apoyando con elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal Poza Rica y Tránsito del Estado.

Se revisa que todos los ciudadanos que se trasladen entre ambos municipios utilicen cubrebocas y en el caso de los conductores de transporte público que también cuenten con guantes y dispongan de gel; además de solamente trasladar en taxis a tres pasajeros.

El módulo está instalado sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla a la altura del acceso de una empresa del ramo petrolero y se mantendrá durante los días que se enfrente la contingencia por la pandemia.

En el último reporte oficial en Poza Rica se han presentado 97 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 59 se han recuperado 28 casos están activos; mientras que se han presentado diez defunciones y 48 casos sospechosos durante los últimos 14 días.

En el caso del municipio de Coatzintla hay siete casos confirmados, de los cuales tres están activos, se ha reportado una persona fallecida y hay cuatro casos sospechosos.

La recomendación general entre ambos municipios es que los ciudadanos no salgan de sus casas si no es necesario y en caso de que lo realicen se apeguen a los lineamientos, pues cabe señalar no utilizar cubrebocas es una violación al bando de policía y buen gobierno.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?