El primer paciente fallecido por Covid-19 en Xalapa, se trata de un hombre de 47 años que fue internado en una clínica privada, inició con síntomas desde el 12 de abril e ingresó al hospital el 22 de abril con un cuadro de neumonía.

De acuerdo a la información del sector salud, la fecha de defunción es del 5 de mayo pasado, tenía obesidad, pero no tenía problemas cardiovasculares, ni era diabético o hipertenso, pero si estuvo intubado a un respirador.

Según la información de la Secretaría de Salud de Veracruz, al cierre del viernes Xalapa registró 23 casos positivos de Covid-19 y su primera muerte. En Coatepec, la Secretaría de Veracruz confirmó 3 casos positivos, y su primer fallecido.

Los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal detallan que en Xalapa y Coatepec se han registrado nueve muertes más entre abril y mayo, los datos preliminares dieron negativo a la prueba de Covid-19, pero todos tenían sintomatología, fueron hospitalizados , y seis presentaban cuadro de neumonía.

En Xalapa, de las siete muertes registradas de personas con sintomatología de Covid-19, cinco tenían neumonía.

Son pacientes entre los 55 y 86 años, cinco de ellos tuvieron que ser intubados a un respirador artificial. Son 5 hombres y dos mujeres, dos de ellos eran personas mayores de 86 y 82 años. Los otros tenían enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión.

En el caso de Coatepec, la persona fallecida por Covid-19, se trata de un hombre de 66 años que murió en IMSS, ingresó el 26 de abril y la fecha de defunción reportada es el 6 de mayo. No estuvo intubado, pero si presentó un cuadro de neumonía y no tenía enfermedad crónica- degenerativa.

Los datos abiertos federales, revelan que en abril, hubo otras dos muertes en el municipio, es un hombre y una mujer de 68 y 78 años, respectivamente. Ambos fueron negativos a la prueba de Covid-19, pero uno de ellos tenía un cuadro de neumonía.

AVC/Flavia Morales

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?