Veracruz, Ver.-Habitantes de la comunidad de Los Robles, municipio de Medellín de Bravo, hicieron caso omiso al llamado de las autoridades federales y estatales para evitar aglomeraciones del 8 al 10 de mayo con la finalidad de tratar de reducir el número de contagios del Covid-19 en la zona metropolitana y organizaron una fiesta de XV años, registrándose la asistencia de unas 200 personas al evento.

Autoridades de Medellín de Bravo tuvieron conocimiento de la fiesta y acudieron, junto con elementos del mando Único, a tratar de recomendar a los organizadores que se suspendiera la reunión.

Sin embargo, los organizadores argumentaron ser militares activos y retirados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se negaron a finalizar el festejo familiar.

Incluso, asistentes transmitieron por redes sociales cómo se desarrollaba la fiesta de XV años, aunque después borraron los archivos.

Al respecto, las autoridades municipales de Medellín de Bravo compartieron el comunicado siguiente: “Tenemos reportes ciudadanos de que en la localidad de Los Robles hicieron una fiesta en la que se festejaron unos 15 años. Hemos enviado a personal de Protección Civil municipal, acompañados de elementos de la policía estatal, a informarles las disposiciones federales y estatales de salud, sin embargo, dicho convivio se encuentra dentro de una PROPIEDAD PRIVADA”.

De acuerdo con el comunicado, el personal de Protección Civil hizo la invitación a los anfitriones a posponer dicho convivio, pero la petición fue ignorada por los organizadores.

“El Ayuntamiento de Medellín de Bravo reitera el llamado para que todos contribuyamos en la medida de lo posible con la jornada nacional de distanciamiento social implementada por las autoridades federales.”

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?