En la entidad veracruzana se registró el primer caso de un sacerdote con covid-19, se trata del párroco de la iglesia de San José en la comunidad de Carrizal, municipio de Apazapan, José Baizabal Domínguez, quien envió un mensaje a la comunidad católica para exhortarlos a que se cuiden y evitar contagiarse.

A través de una videograbación publicada en la red social Youtube, el sacerdote expresó que estar aislado en el hospital, es como estar en medio de un desierto, y luchando una batalla solo, por ello pidió a las y los ciudadanos que se cuiden, se guarden en casa, y crean que esta enfermedad si existe.

Ataviado con una guanta blanca, con un pinchazo en la mano para que por ahí le llegue suero, y sentado sobre una cama de hospital, el párroco expresó tener miedo, pero cuando lo siente, reza el salmo 23 para reforzar su fe a Dios.

“Aunque camine por cañadas oscuras, señor sé que estas conmigo. Pero la experiencia de ser tratado como un posible enfermo de este virus, golpeó mucho. Cuando vi entrar a un médico con sus vestiduras propias para tratar a un enfermo así, con batas, guantes, botas, vi el movimiento de la gente, como distanciándose, me llevaron a tomar una placa y me impactó mucho cuando ordenó que abrieran la puerta y que todo mundo se retirara” expresó.

Pidió a los católicos y feligreses que acuden a la parroquia de El Carrizal, que hagan oración por los enfermos de covid-19, porque cuando las personas empiezan a presentar sintomas, lo que sienten es “un gran miedo”.

José Baizabal expresó “Quisiera pedirte en nombre de Jesucristo y con el corazón en la mano, que si no has vivido esta experiencia desgarradora, no te expongas. Sé que hay mucha gente que por necesidad debe salir, si ese es tu caso: Cuidate. Hazlo por tu familia, no por un descuido vayas a entrar a lo que yo le diría un infierno”.

Finalmente el sacerdote aseguró que “El enemigo” de la enfermedad está en las calles, y llegó para cambiar muchas situaciones y también para “Destruir”.

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?