Veracruz, Ver.- Este viernes se registraron cinco violentos asaltos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual originó intensas movilizaciones por parte de las fuerzas del orden público.

Primer asalto

En el primero estos asaltos, fue en agravio de quien fue identificado como A.C.C., de 36 años de edad, el cual se trasladaba en su camioneta particular Jeep tipo Cherokee, de color negro.

El agraviado indicó que minutos antes de ser sorprendido por los ladrones, había retirado la fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Palmas de la zona norte.

Posteriormente se trasladó a Boca del Río, en donde fue ubicado por dos sujetos en el bulevar Manuel Ávila Camacho, los ladrones viajaban en una motocicleta de color blanco, amagándolo con armas cortas, logrando despojarlo de 350 mil pesos.

El agraviado informó que se trataba de dos hombres de tez morena, uno de ellos vestía de playera blanca con rayas negras, tipo deportiva, portaban mochilas de color negra, los cuales huyeron.

Segundo asalto

El segundo atraco fue cometido también por dos sujetos armados, quienes viajaban en una motocicleta azul, ellos siguieron a su víctima, que había retirado del bando Santander de la avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico, la cantidad de 50 mil pesos.

El agraviado viajaba a bordo de una camioneta Mazda con rumbo hacia Boca del Río, pero al pasar por la avenida Lafragua entre callejón B. Franklin y Uribe, fue sorprendido por los ladrones que lo amagaron con un arma.

Los sujetos le quitaron los 50 mil que acababa de sacar y 22 mil más que ya llevaba, haciendo un total en este segundo robo de 72 mil, por lo que decidió perseguirlos pero les perdió el rastro en Nezahualcóyotl y canal.

Tercer asalto

El tercer asalto ocurrió en la calle Horacio Díaz esquina con la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Ignacio Zaragoza, en donde despojaron de entre 75 y 80 mil pesos a otro cuentahabiente.

El agraviado manifestó que había retirado esa canridad de la sucursal del banco Santander Select del bulevar Manuel Ávila Camacho y que también fueron dos sujetos armados.

Cuarto asalto

Por último, el cuarto atraco se dio en la calle Darío Peralta y Domingo Utrera, de la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, donde el agraviado señaló que un vehículo color azul rey, tipo Volkswagen Jetta clásico, le cerró el paso.

En dicha unidad iban dos hombres, los cuales le apuntaron con un arma y lo  despojaron con la cantidad de trece mil pesos para después escapar, por lo que se pidió el apoyo policial pero ya no pudieron atraparlo.

Quinto asalto

Sujetos armados consumaron el quinto asalto de la conurbación, en el cual lograron apoderarse de 300 mil pesos y una camioneta que fue recuperar más tarde.

De acuerdo a la información recabada, el agraviado acudió a la sucursal bancaria de Banamex en Tejería al poniente de la ciudad y se desplazó a la unidad habitacional El Coyol.

La víctima se desplazaba en su unidad de la marca Toyota tipo Tacoma color crema, cuando al llegar a la avenida Laguna del Coyol, fue interceptado por los sujetos que llevaban un arma.

Los maleantes se apoderaron de los 300 mil pesos y de la mencionada unidad para luego escapar, en tanto el agraviado solicitó el apoyo de las corporaciones policiales mediante el 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional se movilizaron a la zona y minutos después, lograron ubicar la camioneta robada en Laguna de Catemaco y Laguna de Alvarado.

Pese a la intensa movilización por parte de las distintas corporaciones, el dinero no pudo ser recuperado y de los maleantes tampoco fueron atrapados, por lo que el agraviado deberá interponer su formal denuncia.

AVC/Sergio Aldazaba

También puede interesarte:

Muere mujer por Covid-19 en consultorio de farmacia similares