Armando Mora y Lázaro Jascha González, cantante de ópera y violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), respectivamenteparticiparán en las presentaciones artísticas del proyecto Arte desde el interior durante la segunda semana de mayo que comprende del 11 al 17 de este mes. 

Esta iniciativa de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) busca acercar a la sociedad al arte y la cultura durante el periodo de confinamiento producido por la pandemia de Covid-19, a través de presentaciones virtuales de los grupos artísticos universitarios, que se realizan diariamente a las 20:00 horas en las redes sociales Twitter @DGDCCulturalUV, Facebook: Difusión Cultural UV, Instagram: dculturaluv y YouTube: Difusión Cultural UV.  

El lunes 11 de mayo el grupo de música folklórica Nematatlín ofrecerá una presentación; el martes será el turno del cantante de ópera Armando Mora y el clarinetista de la OSX, Manuel Solís, quienes harán gala de su gran talento. 

El miércoles 13 participarán el Ensamble Clásico de Guitarras dirigido por Rafael Jiménez, además de Jascha González Muñoz, violinista de la OSX. 

El jueves 14 toca el turno al arpista José Luis Arauz Aguilar y la Xalli Big Banggrupo que interpreta diversos tipos de música popular.  

El viernes 15 la Orquesta Universitaria de Música Popular y el conjunto de jazz Orbis Tertius serán los encargados de entretener al público, mientras que el 16 esta labor recaerá en el Ballet Folklórico de la UV; el sábado se proyectará un video de la puesta en escena La extinta variedad del mundo, interpretada por la Organización Teatral de la UV. 

Finalmente, el domingo 17 el Coro UV y el Ensamble Novus Mundus serán las agrupaciones encargadas de cerrar la cartelera semanal de Arte desde el interior.

UV/Hugo Hermida

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?