Esta madrugada de viernes tuvo lugar un ataque armado contra elementos de la Fuerza Civil en la localidad El Ramie, municipio de Playa Vicente, en momentos en que realizaban un recorrido de vigilancia.

Los hechos ocurrieron cuando hombres armados dispararon contra las patrullas, durante la reacción cuatro uniformados resultaron heridos, uno perdió la vida en cumplimiento de su deber y dos presuntos agresores, supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), abatidos.

De acuerdo al boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes lesionados fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados de inmediato a diferentes hospitales para su atención médica.

Aseguraron tres armas largas, tres cortas, una granada sin accionar y un “cuerno de chivo” grabado con la inscripción “EL WISCAS”.

Se instalaron filtros de revisión en la zona, así como patrullajes; el despliegue de las fuerzas de seguridad tiene por objetivo detener en lo inmediato a los responsables de esta agresión en perjuicio de los uniformados.

Cabe destacar que la policía estatal desplegó un operativo de búsqueda para dar con los agresores. Apenas la semana pasada, hubo un ataque armado en contra de bases policiacas en varios municipios del sur de Veracruz.

También puede interesarte:

La fosa de La Guapota lleva 10 meses de trabajo y escasos resultados: Consejo de Búsqueda