Uno de los guionistas de ‘Los Simpson’, Bill Oakley, afirmó, en lo que parece ser una broma, que la serie, conocida por sus profecías, predijo los acontecimientos del año 2020.

«Ok, bien, supongo que lo hicimos», escribió este miércoles Oakley al retuitear una publicación con un fragmento del episodio 21 de la cuarta temporada titulado ‘Marge in Chains’ (‘Marge encadenada’, en español).

La escena muestra a una multitud enfurecida rodeando la oficina del experto médico de la ciudad de Springfield, el doctor Hibbert, exigiendo una cura para un virus. A medida que la muchedumbre se vuelve cada vez más nerviosa, vuelca camión con la esperanza de encontrar la cura en su interior.

Sin embargo, resulta que el vehículo contiene cajas con ‘abejas asesinas’, haciendo que numerosos usuarios afirmen que la escena profetizó la llegada de los avispones asiáticos ‘asesinos’, con los que EE.UU. se enfrenta actualmente en medio de la pandemia de coronavirus. «‘Los Simpson’ realmente predijeron 2020», escribió el autor de la publicación original.

Este episodio, emitido en 1993, ya se había vuelto viral previamente, ya que trata de un virus misterioso de origen japonés denominado ‘la gripe de Osaka’, que llega a Springfield a través de un servicio de paquetería y se esparce rápidamente entre la población.

Reacciones

La publicación se viralizó rápidamente en la Red y ha sido vista más de 7 millones de veces, generando numerosos comentarios.

  • «Y, al igual que ‘Los Simpson’, seguimos adelante una vez que termina este episodio, no aprendemos casi nada de él y luego hacemos algo aún más estúpido», escribió un internauta, a lo que Oakley respondió: «Exacto».

  • «¿Podemos darnos prisa y llegar a la línea de tiempo donde Lisa es presidenta, por favor?», bromeó otro usuario.

  • «¿Podría escribir un episodio en el que el profesor Frink desarrolle una vacuna para que podamos terminar con esto?», preguntó una tuitera.

No obstante, Bill Oakley confesó el pasado marzo a la revista The Hollywood Reporter que, en realidad, «hay muy pocos casos en los que ‘Los Simpson’ predijeron algo».

«Es principalmente una coincidencia, porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos», señaló el guionista.

RT

También te puede interesar:

#LoAsombroso | [VIDEO] Mujer corta su cubrebocas “para respirar mejor” y se vuelve viral por las burlas

Te puede interesar:
Las empresas tocan fondo

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus ha impactado de manera grave a los empresarios y comerciantes de Read more

La salud regirá decisiones y actividades de la UV: Rectora

Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, celebraron una nueva sesión de trabajo Read more