Veracruz, Ver.- El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, dio a conocer que se apercibió a más de 600 comercios con actividades no esenciales para que cierren sus puertas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

El funcionario municipal recordó que los comercios con actividades no esenciales tienen la obligación de cerrar sus puertas, ya que así lo establecieron las autoridades sanitarias como consecuencia de la emergencia provocada por el Covid-19.

En ese sentido, el entrevistado comentó que se efectuó un operativo en la ciudad para apercibir a los propietarios que se niegan a cerrar sus negocios, incluso mencionó que la Jurisdicción Sanitaria número VIII también supervisa que los establecimientos cumplan con las disposiciones federales.

Sanz Barradas precisó que solo deberán mantenerse abiertos los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

“Prácticamente se está apercibiendo e invitando a todos, simplemente se van a quedar los de primera necesidad, en esta caso son los dedicados a la venta de alimentos, pero, de ahí en fuera, ya se les está invitando, me enteré que la Jurisdicción Sanitaria ya anda invitando y también suspendiendo de actividades a algunos comercios que no son esenciales”, expresó.

Jesús Sanz señaló que comercios, como zapaterías, papelerías, peluquerías, tiendas dedicados a la venta de telas y ropa, entre otros, deberán mantener sus puertas cerradas, ya que se incluyen en las actividades no esenciales.

El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz advirtió que los comercios que ya fueron apercibidos corren el riesgo de que se les multe y clausure cuando se les visite en los días próximos.

“Empezamos el lunes y ya traemos más de 600 apercibimientos, desde que se le entrega es prácticamente ya (que cierren), le entrego hoy, hoy es su último día, mañana tiene que estar cerrado, nosotros ahorita que empecemos el operativo si pasamos por lugares que ya se invitó y vemos que en una cuadra cuatro negocios y uno no, pues es obvio que se les va a clausurar”, remató.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Suspende Hipólito actividades relacionadas con el Día de las Madres, del 8 al 10 de mayo