Coatzacoalcos, Ver.-Nueve mujeres que realizaban trabajo de limpieza en el hospital regional “Valentín Gómez Farías” fueron despedidas de manera injustificada por la empresa Redari SA de CV por exigir las condiciones necesarias para laborar en el área de Covid-19.

Las afectadas explicaron que antes de ingresar al punto pidieron a la compañía seguro médico, capacitación y el equipo de protección necesario; sin embargo, les respondieron en forma negativa y el miércoles las corrieron de la institución.

“Porque no queríamos entrar a Covid, nosotros lo que pedimos fue seguro, capacitación y el equipo necesario para entrar a limpiar al Covid y ellos dijeron que entráramos a como estábamos o que nos saliéramos del hospital y como no accedimos a esa petición que pedía nuestro jefe nos dijo que estábamos fuera del hospital, nos estaba corriendo”, expresó Claudia Villalobos, una de las agraviadas.

A consecuencia de lo anterior, acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde les dieron una cita e incluso, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Las trabajadoras solicitaron la liquidación que por ley les corresponde en caso de ser despedidas.

Por su parte, la delegada regional de la CEDH, Angélica Leos Valente, brindó acompañamiento a las ahora desempleadas.

“Manifestaban han existido una serie de irregularidades tanto en su centro de trabajo como en la junta, por eso es que piden que este organismo las acompañe, acudimos el día de ayer, hablamos con la Procuraduría del Trabajo y les emitió una cita para el patrón, hoy van a desarrollarse y además las acompañamos al hospital porque referían que se les había prohibido el acceso, ahí está el centro de trabajo y ahí está el lugar donde tenían que entregar el citatorio”, agregó.

AVC

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz