En las próximas 48 horas se espera que en el estado de Veracruz continúe en aumento de manera significativa el potencial de lluvias con ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Esto es consecuencia de la presencia del frente frío núm. 59 sobre el norte-centro del Golfo de México y una vaguada sobre el suroeste y oeste del mismo golfo, apoyados por el campo de vientos en la atmósfera media-alta, con el siguiente pronóstico.

Miércoles 6: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas de norte al sur y costa central, siendo probables y puntuales de 70 a 100 mm en cuencas del Tecolutla al Colipa, las regiones de Orizaba-Zongolica, así como entre Veracruz-Alvarado-Los Tuxtlas.

Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa, ráfagas mayores pueden presentarse en zonas de tormenta. Oleaje elevado de 1 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa.

Jueves 7: Lluvia acumulada de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas de la entidad y de 50 a 70 mm en la región de Huayacocotla y el Uxpanapa. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Oleaje elevado de 1 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa.

El viernes 8 se espera una disminución del potencial de lluvias e intensidad del viento, los cuales pueden aumentar nuevamente el sábado 9 (rachas estimadas por ahora de 65 a 80 km/) después del paso del frente número 60 y el probable desarrollo de una vaguada o centro de baja presión sobre el Golfo de México.

También puede interesarte:

Veracruz suma 837 casos de Covid-19 y 79 muertos