*** ¿Entonces ya se acabó? Si Banamex está previendo ya una contracción adicional del PIB de mas de un 7 por ciento más, es claro que el presidente López Obrador ya no esté pensando más que en sus cosas espirituales…ya sin luchar, ya sin plantear estrategias… EL mensaje que manda el presidente con eso es muy desalentador… Es evidente que el presidente no hace caso de asesores…

*** ¡Caracoles! Según Twitter, solo el 74 por ciento de los seguidores del presidente López Obrador son reales, lo que le infla su supuesta presencia en redes al menos un 26 por ciento, además de que se podría estar revelando que ese ejército de farsantes, cobardes escudados en el anonimato de casi un millón 700 mil seguidores “fake” son los que utilizan para descalificar, difamar, desprestigiar a cualquier periodista o ciudadano que se atreva a hacer el más mínimo cuestionamiento que le resulte incómodo al presidente… Esa definitivamente tampoco es una estrategia nada “honesta” …

*** ¡Del lado equivocado… otra vez! Por cierto, que como ya se ve, el presidente López Obrador ha decidido ya ponerse del lado del junior de Manuel Bartlett y los negocios que se hace con el gobierno vendiendo artículos a la secretaría de Salud por cantidades increíblemente infladas, abusando de la necesidad de los mexicanos en la pandemia del COVID 19… López Obrador ha tomado ya partido y no parece ser a favor de los ciudadanos mexicanos, ni en contra de la corrupción…

*** ¡Administrativos “fallosos”…! Bien por el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha quien se ha hecho asesorar por un grupo experto y asesor conformado por Académicos e investigadores de la UV, coordinados por el Dr. Rafael Vela Martínez, a pesar de las trabas que ponen algunos integrantes de su equipo que buscan a toda costa obstaculizar sus iniciativas y los grandes proyectos que está realizando, como es el proyecto de la Creación de la 9a Zona Metropolitana con Tuxpan como el nodo Urbano; La Armonización de su Plan Municipal de Desarrollo con visión Metropolitana; Organizar y Modernizar su Administración.

Ojalá que las grillas internas no acaben por tirar la borda de esas grandes iniciativas que se habían postergado precisamente por la poca visión de los equipos de administraciones anteriores…

*** ¡Qué nervios! Pues el reporte del COVID 19 del estado de Veracruz sigue mostrando que hay unos 70 municipios en los que no se ha realizado una sola prueba de coronavirus y en otros tantos se ha realizado solo una o dos… Ojalá que la gente de Salud sepa lo que está haciendo…aunque sabrían mejor si realizaran estudios, pruebas, o como les quieran llamar…

*** ¡Mejor no lo hagan! Manipular los sondeos, encuestas y todo lo relacionado con el mal papel que se hubiera hecho en el manejo del COVID 19, es igual que intentar manipular a los medios de comunicación en redes utilizando a cobardes anónimos intentando desprestigiar y amedrentar a quienes valientemente cumplen con su función de informar a los ciudadanos acerca de la verdad…

*** ¡No se confundan! Las encuestas, sondeos y demás instrumentos, deben servir, sobre todo a los gobiernos para ajustar políticas, tomar decisiones, cambiar lo que va mal… pero muchos han decidido creer que esa herramienta es política y que se usa para “pegarles”… Grave error claro…

qurino.moreno@nullentornopolitico.com | columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq