La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) extendió el plazo de registro del Programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)”, a fin de completar satisfactoriamente el padrón de los Sujetos de Derecho en apoyo de las y los conductores de taxi (no concesionarios públicos), sector vulnerado por la contingencia sanitaria.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, expidió el Acuerdo publicado este lunes 4 de mayo, en la Gaceta Oficial del Estado, para “eficientar los recursos asignados a esta Secretaría, canalizando y fortaleciendo a un mayor número de familias veracruzanas respecto de sus necesidades básicas”.

Al respecto, esta población objetivo que desarrolla actividades cotidianas con las que obtienen el ingreso económico día a día, se estima en 28 mil beneficiarios directos y en 112 mil personas de manera indirecta, aproximadamente.

Las casillas de atención continuarán abiertas en las Oficinas Territoriales en horario de 09:00 a 17:00 horas, a partir de este miércoles 06 de mayo, por lo que se invita a evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud (SS).

Cabe recordar que el pasado 24 de abril se publicaron los Lineamientos de Operación del Programa y con estas acciones el Gobierno del Estado mitiga el impacto del coronavirus en el mercado laboral, que tiene un impacto inmediato, estableciendo medidas de políticas públicas efectivas.

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?