Veracruz, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, recomendó la sanitización del mercado Hidalgo de esta ciudad luego de que se registrara el deceso de un comerciante que se contagió del Covid-19.

Además, el edil responsable de la comisión de Salud consideró que los familiares del comerciante deben mantenerse en cuarentena o practicarse la prueba correspondiente para descartar el contagio del virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

El entrevistado precisó que resulta imposible el cierre del mercado por tratarse de un centro de abasto que resulta esencial para la población, pero indicó que puede sintetizarse para descartar la presencia del virus.

“Tengo entendido que se están haciendo las sanitizaciones en lugares públicos, pues yo pienso que sí, sería también indicado una sanitización ahí en el mercado (…) Las personas que convivían cerca de él, pues aislarse mientras les dicen si están contaminados o no, son las medidas más inmediatas que deben de tomar sobre todo las personas que trabajaban con él son quienes deben guardar las medidas que indica la Secretaría de Salud”, expresó.

Juan Inocente de la Cruz Sánchez propuso que los locatarios del mercado Hidalgo cumplan con las medidas de salud para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, como lo es el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Por otra parte, de la Cruz Sánchez señaló que Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica representan las ciudades donde se registra el número mayor de contagios del Covid-19, por lo que exhortó a la población a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

“No hacemos caso, no seguimos las indicaciones de la sana distancia, de quedarse en su casa, de lavarse las manos, de no visitar a los familiares, no hacer reuniones, la gente no piensa, no solo se van a dañar ellos, van a contaminar a su familia, a sus papás, a sus abuelos, eso hace que prolifere más la pandemia y sobre todo que se alarguen más los días de restricciones y de aislamiento”, concluyó.

AVC

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz