Vecinos y vecinas de la colonia El Porvenir se manifestaron en las instalaciones de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir el apoyo de despensas y empleos temporales porque se quedaron sin recursos a causa del aislamiento voluntario por la pandemia del Covid-19.

Los vecinos señalaron que no pertenecen a ninguna organización y decidieron salir a las calles porque ni para los pasajes tienen para ir al centro a exigirle ayuda al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las familias se presentaron a primera hora de la mañana, portando pancartas en las que señalan que muchos hombres y mujeres se quedaron sin trabajo o están en espera de que se reanuden las actividades en sus centros de trabajo.

En las cartulinas escritas a mano se lee: “Hoy libramos una batalla contra el Covid-19 y contra la cerrazón del gobierno”, “solicitamos una despensa por familia” y “Solicitamos una despensa”.

Indicó que son aproximadamente 250 familias que debido a la falta de ingresos, en estos momentos no cuentan con lo más básico, por lo que demandaron el apoyo de las autoridades estatales.

AVC

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz