México, Brasil, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irán e Italia son algunos de los países en los que murieron comunicadores

La organización Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) informó que desde el 1 de marzo, al menos 64 periodistas de 24 países han fallecido por Covid-19 y señaló que las medidas de protección de algunos medios de comunicación han sido insuficientes.

“La lucha contra el Covid-19 está siendo utilizada como pretexto por algunos gobiernos para reprimir la libertad de expresión, de reunión y de manifestación”, dijo el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.

“Condenamos estas violaciones excesivas e injustificadas y pedimos a todos los países que respeten el derecho de los ciudadanos a la información y el derecho a la salud”, señaló.

La organización explicó que los periodistas tienen el riesgo de contagiarse debido a que se trasladan a los hospitales, y entrevistan a personal de la salud.

Los países con periodistas muertos por Covid-19 son: Argelia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irán, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, República Dominicana, Rusia, Suecia, Togo, Venezuela y Zimbabwe.

ADN40

También te puede interesar:

Así reaccionan diferentes personajes al Día Mundial de la Libertad de Prensa