Coatepec, Ver.- Comerciantes que se instalaron en alrededores del mercado Miguel Rebolledo, fueron desalojados a primera hora por autoridades municipales, con el apoyo de la Policía Municipal, en medio de protestas y empujones.

Este hecho causó la inconformidad de decenas de comerciantes, así como de usuarios de redes sociales, quienes señalan que viven al día y al quitarlos se quedan sin ingresos para llevar a sus hogares, por lo que pidieron diálogo con el alcalde panista Luis Enrique Fernández Peredo.

Como se recordará, la Dirección de Comercio ya había advertido que los comerciantes serían retirados de dicho lugar debido a la contingencia provocada por el Covid-19, sin embargo los comerciantes hicieron caso omiso a la indicación.

Es por ello que esta mañana se llevó a cabo un operativo encabezado por la Dirección de Comercio, Policía Municipal y Protección Civil, en las calles de Carlos A. Carrillo y Vicente Guerrero, en donde los comerciantes bloqueaban el paso de vehículos y peatones.

De acuerdo a las autoridades municipales, la razón del desalojo es porque este mercadito ambulante se había convertido en un foco de infección de coronavirus y constituía un peligro para la población ante los riesgos de contagio pues la gente no guardaba la sana distancia y no se seguían las indicaciones de la Secretaría de salud federal.

Y aunque los comerciantes fueron retirados del lugar, dejaron claro que el alcalde Ricardo Fernández se ha negado a dialogar con ellos, pues al retirarlos del lugar se quedan sin trabajo, sin ingresos y viven al día.

Los quejosos acusaron que el alcalde les mandó a decir que los recibirá el próximo miércoles, sin embargo ya serán tres días en que su mercancía estará detenida, no habrá ventas, ni ingresos y son decenas de comerciantes los que viven al día.

En tanto en redes sociales coatepecanos comentaron que el argumentar foco de contagio es incongruente, pues el contagio también se encuentra en cualquier tienda comercial, que siguen abiertas y no son amenazadas con el cierre.

Otros ciudadanos criticaron que los comerciantes que fueron retirados no son de Coatepec, sino de municipios vecinos, por lo que cual deberían estar obligados a seguir las indicaciones de las autoridades.

AVC

También te puede interesar:

Eminus facilita actividades en el Centro de Estudios China-Veracruz