La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, denunció que Elektra se niega al cierre de sus tiendas pese a que se trata de centros de trabajo que realizan actividades no esenciales durante la pandemia del Covid-19.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente de la República, la funcionaria federal presentó los resultados recientes del operativo de inspecciones que realizó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el país.

De acuerdo con los resultados, el 94 por ciento de las empresas inspeccionadas por el personal de la STPS cumplen con las acciones extraordinarias ordenadas por las autoridades de salud para atender la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2, mientras que en el resto se observó una negativa al cierre pese a que se dedican a actividades no esenciales.

Luisa María Alcalde Luján señaló que entre las empresas no esenciales que se negaron al cierre se encuentran aquellas dedicadas a actividades económicas como: comercialización de productos no esenciales; industrias automotriz, textil y maderera; fabricación de productos de plástico y metálicos no esenciales; tiendas departamentales; industria celulosa y de papel; entre otras.

Durante su intervención, Alcalde Luján evidenció que Elektra se niega al cierre de sus tiendas en la Ciudad de México, Estado de México y estados como Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, la titular de la STPS insistió que Elektra mantiene en sus labores a más de 10 mil trabajadores a nivel nacional pese a que se trata de una empresa con actividad no esencial.

AVC/

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | “No somos héroes, somos médicos”, la revolución de las batas blancas