Después de ser detenido el sábado pasado en el fraccionamiento Jacarandas, el joven Carlos Andrés Navarro murió de un infarto en los separos del Cuartel San José.

Ahora la familia ha iniciado un proceso legal para investigar las causas de su muerte y descartar que se haya debido a golpes por parte de elementos policiacos.

En un video previo que se distribuyó en redes sociales se ve al joven tratando de esquivar a los policías con un palo en las mano, “ me quieren secuestrar” se escucha, los policías se echan encima de él, y otro corre hacia la cámara para pedirle que deje de grabar, y la transmisión se corta.

El reporte policiaco dice que el joven alteraba el orden público y fue reportado por vecinos.

La familia del joven padre de un bebé recién nacido, afirmó que los documentos entregados por la policía es que murió de un paro cardiaco, pero ellos temen que haya sido golpeado hasta morir.

¡Muere sujeto detenido por policías!🚔📰•Familiares claman justicia, comentan que Carlos Andrés Navarro sufrió abuso policial que lo llevó hasta su muerte.#compartir Xalapa, Ver., 4 de Mayo del 2020.- El pasado sábado, Carlos Andrés Navarro fue detenido en el Fraccionamiento "Los Cántaros", ubicado cerca de la colonia Badillo de esta ciudad capital, la información recabada al momento, surge de un reporte vecinal al 911, en el que informaron de un sujeto que alteraba el orden público en la calle Cholula, dañando algunos vehículos y gritando "me quieren secuestrar".Posteriormente arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, minutos más tarde en un video que circula en redes sociales, se logra observar que lo tienen acorralado en una zona del fraccionamiento y también ahí se le escucha decir, "me quieren secuestrar", incluso se puede notar en la imagen que sostiene con sus manos lo que aparenta ser un palo, con el cual pretende agredir a los uniformados. Conforme pasan los minutos, en el video se logra apreciar cuando lo someten varios policías y en la imagen aparece un elemento aparentemente dando indicaciónes de concluir la grabación. Cabe mencionar que el reporte al número de emergencias lo realizaron la madruga del sábado, debido a que la reunión inició el viernes y se prolongó hasta el amanecer. Sin embargo, es importante mencionar que minutos antes Carlos Andrés Navarro en su cuenta de Facebook, realizó una grabación en vivo caminando por todo el fraccionamiento, donde también se le escuchó decir "me quieren secuestrar", la duración del video dura por espacio de 20 min. [Link para ver video completo https://youtu.be/H1ymirfE4D0]A partir de ese momento sus familiares empezaron su búsqueda, pues ya habían pasado algunas horas y no daban con su paradero, incluso circuló una fotografía de él con sus datos generales, donde pedían cualquier información.Fue hasta el domingo 3 de Mayo que sus familiares fueron notificados sobre su fallecimiento, la información que tienen con respecto a su deceso, es que murió de un aparente paro cardíaco en los separos del Cuartel de San Jose.Los familiares en estos momentos se encuentran realizando los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo comentan que Carlos Andrés Navarro sufrió abuso policial que lo llevó hasta la muerte, por lo que buscarán ante todas las instancias correspondientes que se haga justicia.#Fotoreportexalapa #noticias #xalapa #veracruz #mexico #compartir #viral #lesiones #denuncia

Posted by Fotoreportexalapa on Monday, May 4, 2020

AVC

También te puede interesar:

Encuentran muerto en Catemaco a hombre desaparecido

Te puede interesar:
Camioneros exigen alto a extorsión de policía

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) iniciaron la protesta a altura de la colonia Read more

Este lunes transportistas se manifestarán en los límites de Xalapa y Banderilla

Debido a la baja economía provocada por la pandemia covid-19, el alza al precio del diésel y gasolina, y los Read more